miércoles, 16 de septiembre de 2009

1er Festival de las Artes LGBT "Marko Castillo"





DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES VESTIRÁ A LAS ARTES DE COLORES.



Con el afán de visibilizar el quehacer artístico de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, del 28 de noviembre al 5 de diciembre en la heroica ciudad de Puebla de Zaragoza se llevará a cabo el 1ER FESTIVAL DE LAS ARTES LGBT MARKO CASTILLO, en homenaje al actor, director, dramaturgo, diseñador, vestuarista y promotor teatral poblano.



EL TALLER/ CENTRO DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN HUMANA A.C. creada para vincular procesos artísticos y culturales con la sensibilización y promoción de los derechos humanos, vestirá a la ciudad de los ángeles con una gama de eventos de colores. La inauguración será el 28 de noviembre y tendrá como sede las instalaciones de EL TALLER (16 de septiembre 1106_7 Col. El Carmen.) con “SIRENA DE BAR”, un espectáculo Dragqueen de Marco Polo Rguez. a las 8:30 p.m. además del Performance VIHDA con poemas de Marko Castillo. El domingo 29 se presenta “LA CASA DE BERNARDA ALBA” de Federico García Lorca en el Teatro Víctor Puebla con la Cía. Nacional de Teatro Antorchista (5 Pte. 318). El lunes 30 a las 6 p.m. se inicia el día con “AMORES DE SEGUNDA MANO” de Enrique Serna con la dirección de Alfredo Cruz en Espacio 1900, mientras que en MUSA Cultura Visual (3 sur 504) a las 8 p.m. Manuel Palacios presenta “DRÁCULA GAY” un divertido monólogo de Tomas Urtusastegui. El martes 1º de diciembre “Día Internacional de la Lucha contra el SIDA” a las 7 p.m. será el estreno mundial de “ANIVERSARIO”/ Grupo de Teatro del Oprimido de Puebla con texto y dirección de Laura Fernández en EL TALLER; y a las 9 p.m. se presentará “EN LA CAMA CON ELISA RECARGADA” de Israel Macuitl con la dirección de Joshua Sánchez en El Breve espacio (7 norte No 8). El día miércoles 2 de diciembre se presentará la obra “CUESTIÓN DE GÉNEROS” de Gilda Salinas con la dirección de Jean Luna a las 6 p.m. en el Teatro Victor Puebla (5 Pte. 318) Mientras que a las 8:30 p.m. TEATROFILIA presenta: “MOSCA” de Fabio Rubiano Orjuela con la dirección de Abel Tovar en Espacio 1900. El día Jueves 3 de diciembre se presentará “OBVIO, NO” El musical, dirigida por Daniel Rivera y Luis Lavalle en el Teatro Víctor Puebla a las 6 pm. Mientras que el grupo Utopía Cuerpo Espacio hará acto de presencia con la obra “ABISMO” de Martín Zapata y dirigida por Aida Andrade a las 8 p.m. en EL TALLER (16 de sep. 1106-7) Y a las 10 de la noche, Iván Conde Presenta: ¡ESTE GUSTO MIO! Jazz, Big Band y un tango en MUSA Cultura Visual. El viernes 4 de octubre “EL HOMOSEXUAL O LA DIFICULTAD DE EXPRESARSE” de Copi con Lenguas Prietas/ Teatro de la diversidad sexual en EL TALLER a las 8:30 pm. Y finalmente, el sábado 5 de diciembre se presenta la obra de Elena Guiochins: “BELLAS ATROCES” con la dirección de Fernando Becerril. a las 6 p.m. mientras que a las 7:30 “LESBIANAS AL FRENTE” Presenta: Arias antiguas de ópera, jazz y canción mexicana con Violeta Rodríguez e invitados especiales. Y para cerrar la programación “EL BESO DE LA MUJER ARAÑA” de Manuel Puig, con la dirección de Jorge Zago y con la actuación de Amancio Orta a las 8:30 p.m. en Espacio 1900. Además habrá un espacio para lecturas dramatizadas y la proyección de un ciclo documental de la Historia de la Marcha Lésbica en México.



Cabe destacar que para dignificar el quehacer estético de los artistas LGBT, todos los eventos tienen costos accesibles que van desde donativos voluntarios hasta los cincuenta pesos.



Mayores informes y reservaciones:



http://artslgbt.blogspot.com/



artslgbt@gmail.com



Teléfonos: 2 32 82 40



22 23 61 40 45



22 21 54 72 89




CELEBRANDO LA DIVERSIDAD SEXUAL 



1er FESTIVAL DE LAS ARTES LGBT

 TEATRO

 MÚSICA

LITERATURA

ARTES PLÁSTICAS

VIDEO

PERFORMANCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario